FUNDACION TULIPAN

Si piensas que eres demasiado pequeño para causar impacto, intenta dormir con un mosquito en la habitación.
Anita RODDICK

Acerca de

ACERCA DE NOSOTROS

Nuestro equipo y miembros fundadores

- Presidente: Sr. Nestor PARRA
- Vice-Presidente: Sr. Carlos BAEZ
- Directora Administrativa: Sra. Cindy PARRA
- Directora de Proyectos: Sra. Charlène CHAMBRON
- Webmaster: Sr. Benjamin HIPPERT

Motivaciones

Contexto

A pesar de ser un nuevo país emergente con un ingreso medio superior, Colombia todavía enfrenta problemas de desigualdad. Según los datos del Banco Mundial, 32,7% de la población vive por debajo de la línea de pobreza nacional (2012) y 8,2% vive con menos de US $1.25/día (2010).

Significado

el nombre de la Fundación se refiere a la flor emblemática del tulipán, que inspira una imagen de humilidad. Sus seis pétalos representan los seis valores de la Fundación Tulipán: filantropía, responsabilidad, ambición, sostenibilidad, transparencia y cooperación. El logo ilustra una mezcla de ambos, una flor de esperanza y una mano levantada hacia la humanidad – la concepción profunda del espíritu optimista de la fundación.

Filosofía

La citación escogida de la autora Anita Roddick encarna la manera de pensar de la fundación, ¨todo es posible¨ por una causa justa, combinada con una grande determinación con el fin de alcanzar resultados concretos.

Filantropía

porque no hay necesariamente una razón para ayudar a alguién, construimos nuestra reputación basada en sensibilidad y solidaridad.

Responsabilidad

consideramos la importancia de luchar contra las desigualdades sociales, formando parte del desarrollo humanitario.

Ambición

procedemos con efficacidad para alentar a cada uno a sobrepasar los problemas mayores como la pobreza.

Sostenibilidad

contamos con la creatividad y la innovación para proseguir nuestras iniciativas y hacer que nuestras acciones perduren.

Transparencia

evolucionamos con el respeto de la integridad y una transparencia financiera completa, a través de principios éticos considerablemente anclados.

Cooperación

enriquecemos nuestras asociaciones para mejorar la consolidación de los conocimientos – una inversión común para un mejor resultado.